Presoterapia
¿qué es la presoterapia?
Es un método terapéutico natural utilizado para distintas indicaciones. A través de un masaje especializado estimula la circulación mediante la aplicación de presiones sobre las distintas partes del cuerpo. Se trata del mejor método para librarse de la celulitis, moldear el cuerpo y eliminar toxinas. También mejora distintas alteraciones del sistema circulatorio. Es un componente ideal para adelgazar.
Beneficios de la presoterapia
- Mejora la circulación aumentando el oxígeno en el cuerpo y disminuyendo la tensión sanguínea.
- Mejora el sistema linfático, al nutrir mejor las células y eliminar toxinas al mismo tiempo ya que se estimula el sistema inmunológico.
- Estimula y tonifica músculos y articulaciones, ayuda a relajarlos proporcionando una agradable sensación de bienestar.
- Relaja los músculos abdominales e intestinales, mejorando el funcionamiento del aparato digestivo.
¿Usos de la presoterápia?
- Método adelgazante y desintoxicante
- Problemas de circulación y de retención de líquidos
- Trata la celulitis mejorando el aspecto de la piel
- Alivia el dolor y la inflamación
- Apto para embarazadas ya que evita la sensación de pesadez en las piernas.
- En el postparto ayuda a recuperar antes la figura.
- Redefine las piernas y estomago mejorando el tono de la piel
Procedimiento de la presoterápia
La presoterapia se efectúa introduciendo las extremidades corporales en unas botas o manguitos, con una doble pared que forma una cámara hinchable. El compresor insufla aire a una presión correctamente dosificada en las zonas a tratar y estas compresiones activan la circulación. Se realizan movilizaciones lentas y progresivas en forma ascendente, de manera que hace el mismo recorrido de la circulación normal de la linfa, eliminando los productos de desecho a través de pequeños vasos linfáticos.
La duración puede ser variada dependiendo de la gravedad del problema de cada persona y la efectividad en cada caso pero se recomienda durante el primer mes un par de sesiones a la semana y después ir distanciando el tiempo entre las sesiones.